Strategy &
Innovation

“Los avances en el campo de la ciencia y las tendencias actuales en materia de salud están proporcionando constantemente nuevas oportunidades para nuestros clientes. En SPRIM nos enfocamos en las necesidades de nuestros clientes y les ayudamos a seleccionar esas oportunidades y a convertirlas en estrategias de desarrollo que proporcionen valor añadido”.

Mr. Olivier Shleifer, Miembro Fundador y Managing Partner, SPRIM.

Somos un equipo multidisciplinar, con experiencia y formación tanto a nivel científico como empresarial, cuyo objetivo principal es dar soporte a los clientes a la hora de definir estrategias de desarrollo y procesos de innovación en el ámbito de la salud. Examinamos cuidadosamente las peticiones de nuestros clientes y creamos soluciones de negocio y comunicación.

Objetivos del Cliente Servicios SPRIM
  • ¿Cómo pueden las nuevas tendencias en salud afectar y crear nuevas oportunidades de negocio para mi cartera de productos?
  • ¿Pueden las nuevas tecnologías crear un valor añadido para todas mis marcas locales?
  • ¿Cómo puedo concretar y substanciar los beneficios de mi marca?
  • Las innovaciones en el ámbito sanitario han cambiado la perspectiva  de mi negocio. ¿Cómo puedo reposicionarlo?
  • Diseñamos y ofrecemos planes empresariales y de comunicación estratégica, con objetivos específicos, incluyendo:

    • Diagnóstico de oportunidades en el ámbito sanitario.
    • Programas de desarrollo empresarial.
    • Estrategias de marketing.
    • Programas de innovación.


Estrategia correcta, innovación brillante

Nuestro equipo de consultores – expertos científicos y en desarrollo de negocio- trabajan en estrecha colaboración con nuestros clientes desarrollando estrategias de innovación, optimización y diferenciación, con el objetivo de incorporar un valor añadido a su cartera de productos y marcas. Desde la industria farmacéutica hasta la cosmética, pasando por la biotecnología, la industria agroalimentaria, la química y los electrodomésticos, el área de trabajo “Estrategia e Innovación” de SPRIM significa:

 

Diagnóstico de Oportunidades en Sanidad

  • Detección y evaluación de oportunidades de negocio en salud.
  • Análisis estratégico  y asesoría en el desarrollo de la cartera de productos.

Estrategias de Marketing

  • Lanzamiento de marca, posicionamiento, reposicionamiento.
  • Crecimiento y expansión a otros mercados.
  • Protección del mercado nacional.
  • Estrategia de producto.

Programas de Desarrollo Empresarial

  • Acceso a mercados, desarrollo y expansión focalizada (Europa, EE.UU., mercados emergentes).

  • Desarrollo de negocio: alianzas estratégicas, concesiones de licencias.
  • El Servicio “LINK”: servir de puente en la cadena de valor.

Programas de Innovación

  • Consultoría de Innovación Estratégica: desde la selección de la tecnología a utilizar, pasando por el desarrollo de un beneficio comprensible hasta la comercialización de un concepto sencillo.

  • Análisis exhaustivo de los programas de innovación.
  • Laboratorio de nuevos productos.

 

Servicios de Innovación: Ejemplo de Metodología

  • Identificar y localizar las innovaciones.
  • Caracterizar las innovaciones.
  • Priorizar las oportunidades de innovación.
  • Desarrollar opciones estratégicas y recomendaciones.
  • Identificación de Partners.

 

Más información

Innovation Services: Methodology Example.

Identify and Map Innovations Characterize Innovations Priorize Innovations Develop Strategic Options and Recomendations